Comunicados de prensa

Advanzia Bank replantea la incorporación de los clientes con los pioneros servicios de confianza digital Namirial para solicitar tarjetas de crédito sin esfuerzo

Luxemburgo, Senigallia – 25 de enero de 2024

– La solución basada en IA se centra en la simplicidad sin comprometer el cumplimiento.

– El tiempo de registro se reduce de varios días a sólo unos minutos, gracias a los controles de identidad totalmente automatizados, las firmas electrónicas y la puntuación en tiempo real.

Advanzia Bank, el banco digital líder en Europa especializado en tarjetas de crédito y soluciones de pago, ha simplificado su proceso de incorporación de consumidores a las tarjetas de crédito sin comprometer el cumplimiento de la normativa. La integración de los innovadores servicios de confianza digital del proveedor paneuropeo líder Namirial Group no solo agiliza la experiencia de los clientes de tarjetas de crédito, sino que también mejora la eficiencia operativa del propio banco.

Los consumidores austriacos son los primeros en beneficiarse de un proceso innovador que les permite solicitar una tarjeta Mastercard Oro en cuestión de minutos en lugar de días. El nuevo proceso se puso en marcha hace unos días. Los primeros comentarios de los clientes han sido positivos, lo que confirma una vez más que un servicio rápido e impecable es esencial para establecer una relación de confianza con los nuevos clientes durante la fase de incorporación.

Advanzia Bank responde a la creciente demanda de rapidez, seguridad y sostenibilidad. Al basarse en la calificación en tiempo real y la aceptación del cliente, Advanzia Bank ha ampliado aún más esta capacidad, mitigando el riesgo y mejorando la eficiencia operativa al tiempo que ofrece comodidad a sus clientes.

• El proceso de solicitud en línea, reducido de varios días a 10 minutos, establece una nueva referencia en el sector. Advanzia Bank ofrece ahora un viaje digital integral al cliente, completando el proceso de incorporación en tiempo real. Esto, a su vez, se traduce en una experiencia más rápida, fluida y omnicanal para los clientes en todos los dispositivos.
  • El proceso simplificado, que no requiere que los clientes instalen nada en sus dispositivos, reduce significativamente las tasas de abandono, lo que permite que más clientes completen sus solicitudes con éxito. También puede identificar procesos bloqueados y reiniciar su ejecución enviando recordatorios o redirigiendo el proceso.
  • La experiencia de marca unificada sin la visibilidad de las marcas de otros proveedores de servicios refuerza el compromiso de Advanzia Bank con una experiencia de cliente totalmente digital.
  • El proceso de integración sin papel contribuye al compromiso de Advanzia con el desarrollo sostenible, al ahorrar los recursos necesarios para producir papel.

Namirial facilita un proceso transparente para los nuevos clientes de Advanzia al ofrecer la verificación automatizada de la identidad del usuario para el suministro de certificados electrónicos para la creación de firmas electrónicas cualificadas. Aprovechando esta tecnología, Advanzia puede cumplir sus obligaciones de conocimiento del cliente (KYC), tal como exige la legislación aplicable.

Advanzia y sus clientes se benefician de un proceso sencillo, fácil de usar y rentable. Utilizando firmas electrónicas cualificadas para conocimiento del cliente, Advanzia también puede tramitar acuerdos que requieren forma escrita en determinadas jurisdicciones. De conformidad con el Reglamento 910/2014 de la UE sobre identificación electrónica y servicios de confianza (eIDAS) , las firmas de tinta húmeda pueden sustituirse por firmas electrónicas cualificadas con los mismos efectos jurídicos.

Desde finales de los 90, este tipo de firma electrónica ha tenido fama de ser complicada de usar y cara, y esto sigue estando en la mente de muchos usuarios potenciales. Sin embargo, con la solución de NAMIRIAL, Advanzia está haciendo que el uso de la EQ sea tan fácil como la banca en línea: gracias a las firmas electrónicas remotas, que están habilitadas en toda la UE a través de la normativa eIDAS, la gran mayoría de las EQ se crean como firmas electrónicas remotas, con certificados almacenados en el centro de procesamiento seguro de los proveedores de servicios de confianza acreditados, en lugar de en tarjetas inteligentes. Advanzia también tiene previsto utilizar la firma electrónica a distancia para el lanzamiento de su aplicación de tarjeta de crédito digital de extremo a extremo en Alemania en 2024.

Con Namirial, Advanzia permite a sus clientes proporcionar su firma como parte de un proceso totalmente automatizado, utilizando firmas electrónicas cualificadas sin tener que registrarse con un proveedor de servicios de confianza. Además, Advanzia se beneficia de una única fuente de suministro para sus servicios de confianza digital: como el grupo Namirial está formado por varios proveedores cualificados de servicios de confianza con sede en distintos países, por ejemplo Namirial, Advanzia se beneficia de una única fuente de suministro para sus servicios de confianza digital. Namirial en Italia y Uanataca en España , Advanzia puede utilizar una combinación de servicios de confianza digital de los dos proveedores de servicios de confianza cualificados para demostrar el cumplimiento de los procesos de Conozca a su cliente. El hecho de que otro proveedor de servicios de confianza independiente y cualificado verifique una firma electrónica cualificada añade una capa adicional de confianza al proceso KYC, cumpliendo los requisitos de seguridad más exigentes.

El mundo bancario se enfrenta a numerosos obstáculos que requieren una atención rigurosa y una delicadeza estratégica. En primera línea de estos retos se encuentra la compleja red del cumplimiento normativo. El carácter laberíntico de estas normativas, que a menudo varían de una jurisdicción a otra, exige considerables recursos y conocimientos para garantizar su pleno cumplimiento.

Hasta la fecha, Advanzia ha integrado Namirial Digital Trust Services para la verificación de la identidad de los usuarios, el suministro de certificados para la creación de firmas electrónicas cualificadas, la validación de firmas y el archivado a largo plazo. El flujo de trabajo de firma también está orquestado por Namirial, perfectamente integrado en los procesos de Advanzia sin ninguna marca de Namirial.

Nishant Fafalia, Consejero Delegado de Advanzia, ha declarado: » Con Namirial Digital Trust Services, no sólo ofrecemos a nuestros clientes una experiencia más rápida y cómoda, sino que también contribuimos a un futuro más sostenible y sin papel. Nuestro compromiso con la innovación significa que estamos redefiniendo constantemente nuestros servicios digitales, con el fin de mejorar los servicios bancarios para nuestros clientes y hacer que nuestra organización sea más eficiente. Valoramos la capacidad de Namirial para proporcionar tanto verificación de identidad automatizada con tecnología de IA moderna basada en aprendizaje automático como servicios de confianza para la firma electrónica cualificada (QES) de un único proveedor en un marco de ventanilla única». «

Max Pellegrini, Consejero Delegado de Namirial, ha declarado: » Estamos encantados de dar la bienvenida a Advanzia a nuestro ecosistema de clientes, ya que compartimos el mismo espíritu de innovación y dedicación a las relaciones basadas en la confianza. Durante muchos años, Namirial se ha esforzado por ofrecer los mejores servicios de confianza digital para las industrias reguladas, ayudando a sus clientes a hacer negocios en todo el mundo. Esperamos que esta gran e inspiradora asociación se convierta en uno de los capítulos más exitosos de la historia de nuestra empresa. »

Acerca de Advanzia

Fundado en Luxemburgo en 2005, Advanzia Bank S.A. es un banco online europeo especializado en tarjetas de crédito y soluciones de pago. Con más de 2,2 millones de clientes de tarjetas de crédito, Advanzia es uno de los principales emisores de tarjetas de Alemania y tiene una fuerte presencia en Luxemburgo, Francia, Austria, España e Italia. Además de emitir tarjetas de crédito al consumo con sus propias marcas, Advanzia es líder del mercado en soluciones de tarjetas como servicio para más de 270 empresas, asociaciones y entidades financieras. Los socios comerciales utilizan las tarjetas de crédito de marca compartida de Advanzia para fidelizar a sus clientes y crear una ventaja competitiva. Los bancos privados utilizan programas llave en mano de tarjetas de crédito Visa y Mastercard suministrados por Advanzia, ya sea como tarjetas de marca blanca o bajo la marca de referencia Capitol. En 2022, Advanzia generó unas ventas totales de tarjetas de crédito de 5.300 millones de euros en todos sus segmentos de mercado. A finales de 2022, el banco contaba con 196 empleados.

Acerca de Namirial

Namirial es un proveedor de servicios de confianza cualificado en virtud del Reglamento europeo 910/2014 eIDAS. Con su red internacional de más de 150 socios estratégicos, Namirial presta servicio a más de un millón de clientes en todo el mundo, procesando varios millones de transacciones cada día. Fundada en 2000 en Senigallia (Italia), Namirial tiene oficinas en 18 países y emplea a 820 personas. Para obtener más información, siga a Namirial en Twitter, LinkedIn y Facebook, #contactar con Namirial para programar una demostración o solicitar una prueba gratuita de la solución de firma electrónica Namirial eSignAnyWhere.

Contacto con los medios de comunicación
Fabien Mézanger
Jefe de Marketing