Comunicados de prensa

Namirial nombrado líder en la categoría de proveedores de software de firma electrónica en el informe IDC MarketScape Worldwide 2023

Palo Alto, Senigallia – 10 de octubre de 2023

Namirial, líder mundial en software y servicios de confianza para automatizar y transformar digitalmente los procesos empresariales, ha sido nombrado líder en la evaluación de proveedores IDC MarketScape: Worldwide eSignature Software 20231.

El informe IDC MarketScape identifica y evalúa a 18 grandes proveedores de tecnología. El informe las clasifica en cuatro categorías (líderes, principales actores, contendientes y participantes) y presenta los altibajos de la estrategia y los resultados.

«Durante la reciente pandemia de COVID-19, el software de firma electrónica pasó rápidamente de ser un ‘nice to have’ a un software esencial. Sin embargo, muchas organizaciones han adoptado la firma electrónica en silos, principalmente para casos de uso sencillos. Todavía tienen un potencial de eficiencia sin explotar en la digitalización de sus casos de uso regulados con requisitos de cumplimiento y orquestación de flujos de trabajo de firma más complejos», afirma Holly Muscolino, vicepresidenta de grupo de Estrategias de Contenido y Futuro del Trabajo de IDC. «Namirial es uno de los proveedores que ofrecen tales capacidades al proporcionar una amplia gama de opciones para la identificación, autenticación y firma digitales seguras y conformes a la normativa en una plataforma abierta.»

Namirial ha sido reconocida por los siguientes puntos fuertes:

• Además de ofrecer una sólida solución de firma electrónica, Namirial proporciona servicios de identidad y documentación, como gestión de documentos, archivo, comunicaciones certificadas y facturación electrónica.
  • Namirial ofrece uno de los conjuntos más completos de métodos de autenticación y cumple los requisitos de un gran número de certificaciones industriales y gubernamentales.
  • La solución proporciona una pista de auditoría completa, que incluye audio y vídeo generados durante el proceso de firma (si procede).

La integración con la plataforma de firma electrónica y digital empresarial Namirial eSignAnywhere permite a todas las partes interesadas firmar transacciones sin papel, en cualquier momento, lugar y dispositivo. Desde hace más de una década, Namirial Digital Trust Services ayuda a las organizaciones de los sectores público y privado a digitalizar y acelerar sus procesos de incorporación y aprobación.

Las empresas y los organismos gubernamentales confían en las soluciones Namirial para la identificación, autenticación y prueba de intenciones no repudiables, en cumplimiento de las leyes nacionales y las normativas multinacionales, como el Reglamento 910/2014 eIDAS de la UE. El uso de Namirial simplifica sus procesos sin comprometer el cumplimiento de la normativa. Los clientes de Namirial han reducido sus costes de adquisición y han aumentado la satisfacción de clientes y ciudadanos.

«Estamos encantados de ser nombrados líderes en el IDC MarketScape para Soluciones Mundiales de Firma Electrónica como el único proveedor europeo en esta categoría», dijo Max Pellegrini, CEO de Namirial.

«Apreciamos la minuciosidad con la que IDC profundiza en las capacidades de los proveedores, lo que convierte sus informes y datos en una excelente fuente de inteligencia empresarial. Este MarketScape se centra en la firma electrónica. En la actualidad, Namirial se sitúa en la intersección de la identidad electrónica, la firma y la gestión de documentos, y como grupo tenemos un ADN verdaderamente multinacional y global. Observamos una creciente necesidad de asesoramiento sobre cómo digitalizar los procesos globales y de toda la empresa y reducir el número de soluciones de silo, muchas de las cuales se instalaron al principio de la pandemia.

Nuestros clientes aprecian que les permitamos orquestar todos sus casos de uso de Digital Trust Services con una cartera de soluciones de extremo a extremo que cubre todos los escenarios omnicanal con opciones de implementación flexibles y un enfoque único de pila completa. Continuaremos nuestro crecimiento sostenible basado en una estrategia sin cambios, trabajando hacia una plataforma global de confianza capaz de cumplir los requisitos legales y técnicos más complejos para los casos de uso digital a nivel nacional y transfronterizo.»

Para saber más sobre las tendencias de la firma electrónica y la posición de Namirial como líder,  haga clic aquí  para obtener un extracto gratuito del informe.

Acerca de IDC MarketScape

El modelo de evaluación de proveedores IDC MarketScape está diseñado para ofrecer una visión general de la competitividad de los proveedores de TIC en un mercado determinado. La metodología de investigación utiliza un riguroso sistema de clasificación basado en criterios cualitativos y cuantitativos, que da como resultado una ilustración gráfica única de la posición de cada proveedor en un mercado determinado. IDC MarketScape proporciona un marco claro en el que se pueden comparar de forma significativa las ofertas de productos y servicios, las capacidades y estrategias y los factores de éxito actuales y futuros de los proveedores de TI y telecomunicaciones. El marco también proporciona a los compradores de tecnología una evaluación de 360 grados de los puntos fuertes y débiles de los proveedores actuales y potenciales.

Acerca del grupo Namirial

Namirial apoya a sus clientes en su viaje de transformación digital proporcionando soluciones de gestión de transacciones digitales de confianza. Los servicios de confianza digital de Namirial incluyen soluciones para la incorporación de clientes, la automatización de acuerdos, la orquestación de flujos de trabajo de firma, la identificación, la autenticación multifactor, la firma electrónica, el correo certificado electrónico, el archivo a largo plazo y la facturación electrónica.

El Grupo Namirial comprende las empresas Namirial, Namirial France, Evicertia y Bit4ID Group, incluidas Uanataca, Agenzia Trotta (todas adquiridas en 2022) y Unimatica (adquirida en 2023). Namirial, Evicerita, Uanataca están acreditados como proveedores cualificados de servicios de confianza en virtud del Reglamento (UE) nº 910/2014 eIDAS.

Fundado en 2000 en Senigallia (Italia), el grupo NAMIRIAL está presente hoy en más de 85 países y emplea a más de 900 personas. Con su red internacional de más de 150 socios estratégicos, el grupo Namirial presta servicio a más de tres millones de clientes en todo el mundo, procesando varios millones de transacciones cada día.

Para más información, visite namirial.com.

Siga a Namirial France en X (antes Twitter) , LinkedIn o #contactenos.

Contacto con los medios de comunicación
Adrien Vazquez, Director de Comunicación, Namirial Francia
a.vazquez@netheos.net